Los 10 mejores campings cerca a Barcelona
¿Te gusta desconectarte de la vida urbana y disfrutar de la naturaleza? ¡Qué mejor manera de gozar del aire libre que yendo a un camping! Si amas salir de vez en cuando de la ciudad y vives en Barcelona o alrededores, puedes encontrar excelentes opciones de campings.
En este post, te presentamos 10 de los mejores campings que puedes encontrar cerca de Barcelona.
Camping Playa Brava
¿Sabías que Pals, un pueblo de espíritu medieval del Bajo Ampurdán, tiene una vista privilegiada? A solo un poco más de 100 km de Barcelona y rodeado de un increíble entorno, sus alrededores forman parte del Parque Natural del Montgrí, Islas Medes y Bajo Ter.
En este espacio natural se encuentra la Playa de Pals, la que tiene 3 kilómetros y medio de agua cristalina, arena dorada y está rodeada de naturaleza. El Camping Playa Brava, además de cercanía al pueblo de Pals, tiene acceso directo a esta increíble playa.
Además, tiene animación para adultos y niños, múltiples actividades y talleres, así como un amplio número de espectáculos y shows en vivo.
Camping Gavina Village
La Playa Creixell, una de las mejores de la costa de Tarragona, cuenta con 2 kilómetros de arena dorada y agua clara y tranquila. Ideal para las familias, el Camping Gavina Village, a 1 hora de Barcelona, se encuentra al lado de esta playa.
Sus instalaciones son de lujo, destacando una espectacular piscina tipo laguna, su restaurante con vista al mar y su completa programación de actividades para toda la familia, dentro o fuera de sus instalaciones, entre ellas, deportes acuáticos, voleibol, paseos en bici, tenis y yoga.
¿Te animas a ir?
Camping el Carlitos
Este es uno de los mejores campings cerca de la ciudad. Se ubica en Arenas de Mar, a tan solo 30 minutos del centro de Barcelona
Si vas con niños, este camping es una buena opción. Hay actividades para ellos, además de piscina al aire libre, campo de fútbol, mesas de ping-pong y una terraza.
Si te gusta el hiking, tendrás acceso a las montañas que se encuentran a su alrededor.
Camping L’Hostalet
Este camping está ubicado a 1.1 km del centro de Barcelona. También se encuentra entre los mejores lugares de camping cercanos a la ciudad catalana.
Si la comodidad es lo tuyo, puedes encontrar alojamientos como casas móviles para pasar la noche.
En cuanto a los campings, estos están muy bien equipados. Todos tienen aire acondicionado, cocina, baños privados, conexión wifi y estacionamientos gratuitos. Si planificar no es lo tuyo, ¡no te preocupes! No es necesario reservar el estacionamiento.
También puedes encontrar otros servicios como piscina, restaurante y juegos para niños. Y como si fuera poco, ¡tus amigos peludos son bienvenidos.
Tres Estrellas
¿Valoras mucho tu privacidad? Este camping es tu mejor opción. A 15 km del centro de Barcelona, el Tres Estrellas está ubicado dentro del Delta de Llobregat, una reserva natural, y cuenta con varias opciones de alojamiento.
Puedes escoger entre habitaciones pequeñas y ecológicas al aire libre, tiendas de campaña para un máximo de 2 personas y bungalows de hasta 2 dormitorios.
Alrededor de este camping puedes encontrar baños, un restaurante, una discoteca, estacionamiento gratuito, un pequeño supermercado y zonas para barbacoas.
Asimismo, puedes aprovechar la ubicación del camping dentro de una reserva natural para practicar distintos deportes acuáticos y de montaña.
La Tatgera
Está ubicado a 60 km del centro de Barcelona y a 1 km del parque Sant Llorenc de Munt, en la provincia de Talamanca. Este camping estuvo cerrado durante varios años, pero hoy de nuevo está abierto al público y cuenta con numerosas instalaciones nuevas.
¿Sus servicios? Wifi gratuito, duchas con agua caliente, electricidad en todas las tiendas, un bar-restaurante, estacionamiento, piscina con tobogán y zona deportiva.
En este camping puedes realizar actividades como ciclismo de montaña, senderismo o equitación.
Camping Vilademager
A 80 km de Barcelona, el camping Vilademager es el destino ideal para los verdaderos amantes de la montaña y la naturaleza. Este pequeño camping, rodeado de bosques de la sierra de Ancosa-Montagut, está muy cerca al parque natural de la montaña de Montserrat.
Si bien ofertan un número limitado de carpas, estas son espaciosas y tienen todos los servicios necesarios para acampar.
Camping Bonavista
Ubicado en la provincia de Calella, es un camping rodeado de montañas y con vista a la playa de Calella. El Bonavista está abierto de febrero a noviembre, solo durante los fines de semana y días festivos.
En cuanto a su equipamiento, tiene 160 tiendas para acampar, las que disponen de baños con agua caliente. Desde hace poco, el Bonavista también alquila mobilhomes y bungalows.
Este camping goza de una amplia zona deportiva. Fuera de ella, es posible realizar deportes como senderismo o paseo en bicicleta.
Camping el Pinar Platja
Es ideal si tu lugar favorito es la playa. Este camping, a 50 minutos de Barcelona, está ubicado muy cerca a la playa, en Santa Susana.
Las habitaciones son casas móviles y están equipadas con cocina, baños, aire acondicionado y zonas de estar. Asimismo, puedes alojarte en bungalows al aire libre.
El Pinar Platja brinda almuerzos para llevar. De esa forma, es posible pasar todo el día en la playa sin necesidad de regresar al camping.
Estrella de mar
Ubicado en Castelldefels, a 16 km del centro de Barcelona, el camping Estrella de mar ofrece varias opciones de alojamiento y servicios.
La primera opción es acampar en tienda, en una zona exclusiva para ello y con conexión eléctrica. Otra opción es pasar la noche en caravana, también en una zona designada solo para ello.
Además, en este camping tendrás la opción de pasar la noche en un bungalow equipado con aire acondicionado, cocina, calefacción, TV y terraza. Hay bungalows disponibles para 2, 3 o 6 personas.
El camping tiene restaurantes, playas, clubs para deportes (terrestres y acuáticos) y residencias caninas.