6 Ciudades Imprescindibles Que Debes Visitar En Turquía
Si Turquía está en tu radar de aventurero, debes conocer cuáles son las mejores ciudades para hacer turismo. ¿Eres amante del trekking? ¿Quieres bucear por cuevas submarinas? ¿Sueñas con volar en parapente? No busques más.
En Presupuesto Viajero, hemos preparado una interesante lista con los 6 destinos imperdibles de Turquía. ¡Sigue leyendo y sorpréndete con las maravillas de Turquía!
1. Estambul
Esta emblemática ciudad del país turco tiene más de una sorpresa para ti. ¿Soñabas con entrar a un palacio? Pues, el imponente Palacio Topkapi es el sitio perfecto para aprender sobre el estilo de vida de los sultanes y sus familias. Y lo mismo sucede con el Palacio Dolmabahçe, una construcción neobarroca lista para sorprenderte.
Si te interesan las famosas mezquitas turcas, no dejes de visitar la Mezquita de Suleiman ni la Mezquita Azul. ¡Sus cúpulas son alucinantes! Por supuesto, no te puedes perder la controversial basílica, actualmente mezquita, Santa Sofía. Si deseas llevarte algún recuerdo de este destino, en el Gran Bazar encontrarás verdaderos tesoros.
Seguro que también oíste hablar del Mar Negro. Para llegar a este histórico lugar, Estambul te ofrece la posibilidad de tomar el crucero por el Bósforo. ¡La ruta es maravillosa!
2. Antalya
Cuenta la leyenda que cuando el rey Átalo II descubrió Antalya, la denominó como “El cielo en la tierra”. ¡Y basta con darle una visita para creer que es cierto!
Antalya está ubicada en un acantilado sobre el Mar Mediterráneo. Por esta razón, sus principales atractivos turísticos se encuentran en sus ambientes marinos. Son imperdibles los recorridos por el Kaleici, un hermoso barrio donde los turistas buscan sosiego en las cercanías de la playa. Para los fanáticos de los toboganes acuáticos, Aqualand es una parada obligatoria. Aquí encontrarás los mejores hoteles todo incluido.
Si deseas adentrarte en las civilizaciones antiguas, Antalya es la ciudad ideal. En ella se alzan algunas obras arquitectónicas de la Antigua Grecia, del Imperio romano, del Imperio bizantino y de los otomanos. ¿Ya agendaste tu visita a Antalya?
3. Göreme
¿Una ciudad ubicada entre rocas volcánicas? ¡Esa es Göreme! Localizada en Capadocia, Göremedestaca por su famoso Parque Nacional, considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta es una de las ciudades más visitadas en Turquía.
No puedes irte de Göreme sin haber volado en globo. ¡Así es! Las actividades en globos aerostáticos son muy solicitadas por los turistas. Gracias a esta práctica, los pasajeros pueden apreciar “las chimeneas de las hadas” y el Valle del amor. Al tener una visión privilegiada, podrás tomar unas fotografías panorámicas inigualables.
¡No te preocupes por la seguridad! Los paseos en globos aerostáticos cumplen con todos los requisitos para ofrecerte una experiencia del todo confortable.
4. Olüdeniz
Olüdeniz es una de las mejores ciudades de Turquía para los espíritus aventureros. ¡No hay tiempo para el aburrimiento! En esta ciudad puedes nadar en las aguas cristalinas de la Laguna Azul y bucear en sus cuevas submarinas. O, simplemente, descansar en sus orillas.
Si en Göreme puedes volar en globo, en Olüdeniz te esperan los vuelos en parapente. Los turistas quedan fascinados con los paseos en parapente sobre las montañas del lugar. Estos vuelos suelen empezar en las alturas del monte Babadağ. Desde los aires, se logra vislumbrar la hermosa laguna, los bosques y los valles cercanos.
Olüdeniz también es una excelente localidad para degustar platillos y bebidas típicas de Turquía en los distintos restaurantes.
5. Kabak Koyu
¿Qué tal un poco de trekking? ¿Te gusta acampar? No te lo pienses más y agenda tu visita a Kabak Koyu.
Los viajeros consideran que la aldea de Kabak es un sitio ideal para desconectarse de la ciudad y acercarse más a la naturaleza. Al ser una zona un tanto remota, el acceso es complicado. Sin embargo, para los aficionados al trekking, este será un recorrido estupendo. Una vez superada la sinuosa ruta, nada mejor que acampar junto a los demás turistas. En esta área, hay numerosos campings donde podrás disfrutar de la naturaleza, pero también de comodidades como duchas, restaurantes, tiendas, etc.
Aunque los caminos son algo difíciles de transitar, las vistas hacia el Mediterráneo justifican todo el esfuerzo. ¡Kabak Koyu es un magnífico destino para ir con amigos!
Recuerda que Kabak es una de las paradas obligatorias de la famosa Ruta de Licia, el trekking de 500 kilómetros que va desde Ovacik hasta Hisarçandir, cerca a la provincia de Antalya. Así que si te gusta el trekking, podrás hacer un pequeño recorrido a los alrededores de Kabak.
6. Pamukkale
¿Por qué a una zona natural la llamarían “Castillo de algodón”? ¡Descúbrelo con una visita a Pamukkale!
A lo largo de los siglos, sus aguas termales arrastraron diversos minerales hasta formar superficies de piedra caliza y travertino. El resultado fue un blanco intenso que se asemeja al de la nieve.
En Pamukkale, puedes conocer las lagunas naturales y los deslumbrantes manantiales. Además, no debes perderte el recorrido por la antigua ciudad de Hierápolis. ¿Sabes qué encontrarás en este lugar? ¡La célebre Piscina de Cleopatra!
Ahora que ya conoces cuáles son los 6 destinos imperdibles en Turquía, ¡es tiempo de preparar tu visita por el país mediterráneo!